La historia de A Rosaleira se remonta a finales de los años 30. La fundó José Sánchez, el que fuera alcalde y maestro de O Rosal, con el nombre de “Conservas Vegetales José Sánchez García”.

A Rosaleira fue durante muchos años la única fábrica de conservas vegetales de Galicia. Nació con el propósito de conservar el dulce de frutas que elaboraba de forma artesanal Consuelo de Santiago, la mujer de José Sánchez, y evolucionó a la conserva vegetal a medida que el fundador, que controlaba exhaustivamente todo el proceso, aprobaba las diferentes cosechas.

Desde entonces, hemos preservado el empeño de elaborar de la forma más natural, sin añadir aditivos ni conservantes, nuestras hortalizas, frutas y verduras.

En el año 1967 se tomó la decisión de elaborar grelos en conserva. La gente del lugar lo consideró una excentricidad en aquel momento, pero con el paso del tiempo, al convertirse en la más apreciada de nuestras conservas, se demostró lo acertado de la decisión.

En el año 2007, Terras Gauda adquiere la conservera, garantizando así la viabilidad y el buen hacer que nos ha caracterizado durante tantos años.

Uno de los valores más apreciados de A Rosaleira es la forma en que elaboramos nuestras conservas; utilizamos solo ingredientes naturales, siempre los que son estrictamente necesarios, nada superfluo, nada artificial.

Los grelos

Nuestra conserva de referencia

DESCÚBRELOS